Ejercicio, elixir de felicidad
La felicidad es una decisión de todos
los días y en tu cuerpo tienes la posibilidad de generarla gracias su capacidad de proporcionar placer a través de los
sentidos, a que permite realizar actividades placenteras y contiene mecanismos para estimular emociones positivas, en un simple abrazo,
una caricia, un masaje o entre muchas, incluyendo la actividad física que es capaz de
atacar la depresión, disminuir la ansiedad, mejorar el sueño, reducir grasa
corporal, construir músculo, producir anticuerpos para fortalecer el sistema inmune, promover un
esquema de pensamiento resolutivo, fortalecer la voluntad y liberar "endorfinas", que mejoran el estado de ánimo y promueven sentimientos de felicidad.
5 PASOS PARA INICIAR UN ESTILO DE VIDA ACTIVO.
- Elige una actividad que realmente llame tu atención (andar en bicicleta, bailar, nadar, ir al gym, jugar futbol, brincar la cuerda o simplemente caminar)
- Agenda el momento del día le vas a dedicar a esta nueva actividad, usa como recordatorio una actividad que ya haces todos los días como por ejemplo, "Caminaré 15 minutos después de comer".
- Define donde te vas a ejercitar. Si es en casa, acondiciona el espacio.
- Prepara todo lo que requieres para llevar a cabo tu actividad, tenis, ropa deportiva, botella de agua, una gorra, una cuerda de brincar, quizá un tapete, prepárate con todo.
- Haz un plan de recompensas, uno por el esfuerzo inmediato justo después de terminar y otro por la constancia después de varios días de realizar la actividad.
Si ya haces ejercicio, prueba con algún deporte nuevo, una clase de yoga, de zumba o algún arte marcial, verás que tu actitud mejora y tal vez hasta descubras una nueva afición.
Ahora que sabes que el ejercicio es el elixir de la felicidad, la dosis recomendada por expertos es de al menos 30 minutos al día, 5 días a la semana para gozar de todos su beneficios.
¡Vamos a darle!