OCTUBRE ROSA
Nutriendo conciencias
Mucho tiempo se consideró que el cáncer de mama no se podía prevenir y sólo existía la posibilidad de detectarlo en etapas tempranas.
Hoy en día, además de detectarlo precózmente, se intenta evitar su aparición mediante el control de los factores de riesgo que la mujer tiene en sus manos, que sí, es cierto, pueden no evitar totalmente el cáncer de mama, pero sí reducir hasta un 30% la probabilidad de que éste aparezca.
Muchas mujeres en América Latina, han interiorizado que al ser las cuidadoras de la familia, su prioridad es enteramente la entrega a los otros miembros (hijos, pareja, padres, etc), mientras que el cuidado de su salud lo van posponiendo hasta que ya se trata de un estado de emergencia que es inevitable negar.
El propósito de este Taller es que vuelvas tu mirada a tí, reconociendo tu importancia en el ámbito familiar y social y haciendo conciencia de lo relevante que es poner tu salud como prioridad, haciéndote también responsable de Tí sabiéndote merecedora de tu amor y cuidado.
En este Taller conocerás diversas estrategias que colaboran a tu salud física y emocional porque mereces vivir aún mejor.
Dado que estadísticamente una de cada 8 mujeres corren riesgo de desarrollar cáncer de mama, te invitamos a resolver el siguiente cuestionario para saber si tienes algún riesgo de desarrollarlo.