Pinta tu comida de amarillo

20.06.2020

Hoy y todos los días, pinta tu vida de amarillo, incluso en tu comida. El amarillo es el color de la abundancia, la luz solar, la alegría y yendo más allá, incluso puede ser considerado el de la salud.

Los alimentos naturales de color amarillo destacan por sus altos índices de hidratos de carbono, agua, fibra y betacarotenos, que justo son los que les proporcionan el color amarillo.

Son de gran importancia debido a que aportan un alto porcentaje de vitamina A, que hace que nuestra piel sea elástica y firme, el pelo luzca más brillante y los ojos se mantengan saludables. También cuentan con vitamina C que mantiene los dientes y las encías saludables, ayuda a curar las heridas, mejora las membranas mucosas, ayuda a absorber el hierro, previene la inflamación, mejora la circulación (por lo tanto evita enfermedades del corazón) y facilita la formación del colágeno. Además aportan antioxidantes y ayudan a prevenir enfermedades tan graves como puede ser el cáncer. Y por si todo eso te pareciera poco, aumentan la capacidad inmunológica de nuestro cuerpo, ayudandole a estar en buenas condiciones para poder hacer frente a cualquier organismo que pretenda invadirlo, ya sea un virus o una bacteria.

Suma a todo lo anterior, que según un estudio de Mindlab que midió las reacciones de 1.000 adultos de Reino Unido determinó la asociación emocional entre la coloración de los alimentos y la felicidad encontrando que comer alimentos amarillos libera niveles significativos de hormonas felices ya que los seres humanos asociamos este color brillante con la alegría. Para demostrar que la comida de esta tonalidad nos hace más felices, los científicos midieron sus respuestas subconscientes, también conocidas como sentimientos intestinales. El estudio indica que, al 70% de los encuestados, los alimentos amarillos los hicieron sentir notablemente más felices.

Conociendo todos los beneficios, te invitamos a incluir alimentos amarillos naturales en tu dieta. Lo más fácil es que se consuman en fresco para aprovechar al máximo sus propiedades nutricionales. En el caso de las frutas puede ser solas, en ensalada, jugos, smoothies o hasta con un yogurt. Con respecto a las verduras, tienes la posibilidad de comerlos crudos, prepararlos en forma de puré, a la plancha o al vapor.

Aquí te dejamos las propiedades de algunos alimentos amarillos naturales que puedes consumir en tu dieta.

Plátano: Contiene nutrientes importantes como el potasio, magnesio, vitamina C, folato y vitamina A. Por si esto fuera poco, su sabor es dulce y eso lo convierte en una alternativa excepcional para saciar antojos.

Mango: Aporta fibra, potasio, calcio, vitamina C, vitaminas B, vitamina A y vitamina K. Es una alimento dulce, delicioso que además favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo, contribuyendo a regular la presión arterial, fortalecer al sistema óseo y elevar las defensas, entre muchos otros beneficios.

Pimiento amarillo: contiene potasio, magnesio, vitamina C y vitamina A. Es un alimento versátil que puede consumirse en ensaladas, fajitas, hamburguesas o sopas y con la cualidad de contar muy pocas calorías a tu carga energética del día.

Calabacín: posee mucha fibra, potasio, vitamina C y vitamina A, y brinda un amplio espectro de antioxidantes, además que es suave y muy sabroso.

Piña: Contiene fibra, calcio, magnesio, potasio, vitamina C, zinc, folato, vitamina A y vitamina K. Puedes comerla sola, en ensaladas y en jugos verdes. Es deliciosa.

Fruta estrella: Es muy nutritiva y abundante en vitamina C, además de ser deliciosa y muy vistosa.

Tomates amarillos: Esta variedad es muy rica en calcio, potasio, magnesio y vitamina C. Te encantarán.

Si bien los alimentos amarillos naturales suponen una gran ayuda al organismo, al incluir en la dieta otros colores, como el rojo o el verde, enriqueces tu alimentación y consigues que sea lo más equilibrada posible.

SerFit, ser feliz, ser amarillo

Nutrición Oportuna | Un sitio para tu salud
🅚🅡🅔🅐🅣🅘🅥🅞🅢 Ⓡ  
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar