Cambio de ruta
¿Te ha pasado que inicias un nuevo estilo de alimentación y de repente esos alimentos que no forman parte del plan aparecen por todas partes y claman por que los comas?
Tal vez te ocurre que cuando te pones "a dieta" te sientes hambrienta constantemente o quizá que te sientas sola en el intento y tu gente más cercana te soborna diciendo que que le haces al cuento si las dietas no son lo tuyo.
En esta sesión comprenderás porque te pasan esas cosas y lo mejor de todo aprenderás estrategias para sortear esos desafíos éxitosamente .
NOTA: Es importante que realices la actividad en tu libreta.
Te sugerimos anotar esta batería de preguntas en la libreta que te acompaña a todos lados mientras dura este taller, para que te sea fácil identificar si lo que sientes es hambre física o emocional y tu elecciones vayan acorde con tu objetivo de generar salud y bienestar.
- ¿Tengo ganas de comer «cualquier cosa» dentro de los alimentos que he elegido para mi nuevo estilo de vida o sólo tengo ganas de comer «un algo específico» que está fuera del plan (por ejemplo, una dona de chocolate)?
- ¿Tengo hambre o tengo sed?
- Ya tomé agua ¿se ha intensificado el deseo o ha disminuido?
Si se ha intensificado revisa
- ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que comí la última vez?
- ¿Ya habré hecho digestión?
- ¿Me tranquilizaría comiendo algo más sencillo como una manzana?
Además explora cuáles son tus emociones en este momento:
- ¿Me siento sola?
- Estoy enfadada?
- ¿Siento ansiedad?
- ¿Me aburro?
- ¿Estoy cansada?
- ¿Es alguna otra emoción?
¿Que me sugiere hacer esta emoción?
¿Qué elijo hacer?
Ahora comparte con nosotros tus reflexiones acerca de esta actividad y sube en los comentarios la frase que te acompañará durante este cambio de ruta.